“Lo que conduce al mundo no son las maquinas sino las ideas”
Una frase del poeta, dramaturgo y escritor romántico francés, victor hugo el cual trata de representar el poder que tiene las ideas ante las maquinas, las ideas son las consecuentes de los grandes logros realizados por el hombre, las maquinas solo son la herramienta para llevarlas a cabo.
En el mundo de las ciencias empresariales, vale mas una buena idea que sera la consecuente de un avance, la maquina se encargara de colaborar en el proceso.
Las ideas universalmente se ver reflejadas por medio de un bombillo, pero en este caso el bombillo está siendo atrapado con fuerza por una mano que representa al hombre capaz, firme, que cumple sus objetivos, el hombre que se dedica a cumplir metas, pero todo lleva un proceso, una formación, un orden por tal motivo la mano está constituida a partir de piezas de rompecabezas que representan el proceso de una persona para poder avanzar en sus metas.
la mano está rodeada de indicadores (flechas) muy famosos en el área de las ciencias empresariales, de igual manera aparece en la composición una alcancía en forma de cerdito, que representa el ahorro, el dinero que está muy relacionado con el tema empresarial.
Otros elementos que intervienen en la pieza son las líneas tecnológicas que dan a entender la vinculación de lo empresarial con el mundo moderno, las nuevas tecnologías y la importancia de ellas en la actualidad.